jueves, 6 de mayo de 2010

Qué fuerte

Aldea del Obispo, Aldea para los amigos, desde la rivera de Turones hasta el Praocaño, desde el Gardón hasta Camporredondo, es precisamente uno de tantos pueblos con una gran historia de la antigua provincia de León.

Como la inmensa mayoría de estos pueblos, sobreviven a duras penas a la despoblación. Pero mantiene sus peculiaridades como localidad, orgullosa de su entorno, sus raíces y hospitalaria.

Al viajero, al turista, al excursionista y al amante de la naturaleza le aconsejo su visita, conocer, pasear, perderse por El Fuerte solo eso ya lo justifica.



http://www.aldeadelobispo.com/images/fuerte/foto_aerea3p.jpg

El Real Fuerte de la Concepción es una construcción defensiva única. Es capaz de albergar a 2.000 soldados y con víveres para aguantar un asedio de 50 días.

La Historia de esta edificación comienza en el año 1640, cuando se produce la sublevación de Portugal que había formado parte de la corona de Castilla por razones de herencia o de sucesión a la reina Isabel la Católica. Es entonces cuando se construye dicho fuerte. Y desde entonces ha sido una gran posición defensiva para toda la comarca.

¿DÓNDE DORMIR?
Aldea del Obispo dispone de un Albergue Rural para uso y disfrute de los visitantes que lo deseen. Se encuentra ubicado en el centro del pueblo y posée tres habitaciones, dos de las habitaciones son de 5 camas y la tercera de 3 camas; dos baños; cocina y comedor completamente equipadas. Además, en la parte de atrás tiene un patio muy amplio con vistas a las afueras del pueblo.

·Mayor de 26 años: 11,60 €
·Menor de 26 años: 9,28 €

Para más información: 923-48 83 65

2 comentarios:

  1. Es el pueblo de mi tioooooooo! :) jó que ilusión verlo aquí jeje

    ResponderEliminar
  2. Es que sin saberlo hay pueblecitos que son dignos de conocer! Me alegro que te haya hecho ilusión :)

    ResponderEliminar

Marcadores