Si te encuentras en Salamanca no puedes dejar de comer embutido. El cerdo charro, que pasta por las dehesas comiendo bellotas naturales tiene denominación de origen y es denominado pata negra.
http://www.tiempodelujo.com/images/stories/Miscelania/Noviembre/jamon_joselito.jpg
Guijuelo es un municipio conocido nacionalmente por sus embutidos. La industria de productos cárnicos del cerdo es de la más importante de España dedicándose gran parte de la población a ello. Se puede hablar de Guijuelo como una población privilegiada en lo económico, con una de las rentas per cápita más altas de España, y con una tasa de paro que normalmente fluctúa entre el 2% y el 5%. Son famosos y de gran calidad los jamones y embutidos de cerdos ibéricos, aunque venidos en buena parte de las dehesas extremeñas y andaluzas, encuentran aquí el lugar idóneo para su curación, gracias a un característico clima frío y seco.
C/ Prosperidad, 35, 37748 - Puente del Congosto (Salamanca)
676 826 365
Próxima a las estribaciones de la Sierra de Gredos y a la Sierra de Béjar, un alojamiento de alquiler completo con todas las comodidades para convertirla en una casa muy acogedora. Naturaleza y tranquilidad.
San Blas, 29, 37780 - La Maya (Salamanca)
923 411 699
Casa de nueva construcción decorada con muebles antiguos restaurados con un encanto especial haciendo a la casa acogedora para que un grupo de amigos pueda disfrutar de la casa al completo.Esta muy bien comunicada, en la nacional 630 (A66) y dispone de caminos o senderos donde pasear andando o en bicicleta por las orillas de sus dos ríos, el Tormes y el Alhandiga.
LA CASA DE LA ABUELA: a 21,5 Km de Guijuelo
C/ Escribana, 2, 37760 - Linares de Riofrio (Salamanca)
630 066 911
La Casa de la Abuela es una casa con encanto, ambiente acogedor, te sentirás como en tu propia casa . Ideal para practicar senderismo, estar en contacto con la naturaleza. Durante tu estancia podrás realizar paseos entre bosques centenarios.La casa tiene capacidad para ocho personas y se alquila completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario