martes, 15 de diciembre de 2009

Salamanca, con 5 sentidos

http://www.livingspain.es/wp-content/uploads/2009/10/La-Alberca.jpg

Pasea por sus estrechas calles de piedra. Siente el viento puro rozando tu nuca. Nota como se te eriza la piel cuando escuchas sus historias. Mira sus campos y llanuras. Huele los pinos, las jaras y las encinas. Escucha el más callado silencio para relajarte... Salamanca es única.
Parece ser que la la canción de Los Rebeldes, "la vida ya no es vida en la ciudad, llegó la hora de cambiar asfalto por mar", ha quedado anticuada. Atrás quedaron las vacaciones familiares en la playa pasando calor. Ahora está de moda el turismo rural.
El masivo desarrollo de las grandes ciudades ha hecho que el hombre busque relajarse y vuelva a sus orígenes, como ya decía la filosofía griega, lo natural está en volver al origen. Numerosas enfermedades, como el estrés, jaquecas o alergias están producidas por el ambiente y la calidad de vida que se lleva en las ciudades.
La provincia de Salamanca te ofrece cientos de posibilidades distinas. Lugares únicos que visitar; casas rurales perdidas en mitad del campo; historia y monumenos, pinturas rupestres; pueblos peculiares; altas montañas e inmensas llanuras, ¡y todo al aire libre!

¿Te lo vas a perder?

11 comentarios:

  1. El turismo rural es sin duda un turismo sensorial ;)

    ResponderEliminar
  2. estuve hace poco en Salamanca y tengo que reconocer que me enamoró... ya había estado de niña pero no recordaba lo bonita que es :)

    ResponderEliminar
  3. por cierto, me encanta tu foto con el Arco de Tito de fondo... ainsss vámonos a Roma... ¡¡me muero por volver!!

    ResponderEliminar
  4. Pues por si no lo sabías, a Salamanca la llaman "La pequeña Roma", aunque faltan ciertos monumentos... ;)

    ResponderEliminar
  5. Mi pasión por Salamanca es gigante, Sari. Uno de mis dos pueblos es de allí, y es uno de los lugares donde he pasado momentos increíbles de mi vida, y donde tengo a amigos increíbles también. Las Arribes, que es donde está, también es una zona preciosa, igual que tu zona mirobrigense. Asi que ya sabes que aquí tienes una seguidora! Un besito (el mío es http://disfrutandosano.blogspot.com )

    ResponderEliminar
  6. Solamente he estado en Salamanca (capital) pero estoy segura de que la provincia entera esconde ricones preciosos!
    Seguiré tu blog para prepararme una buena guía turística charra :p

    ResponderEliminar
  7. De casualidad buscando como responder a un comentario de un compañero de clase he encontrado tu blog..y para mi sorpresa es de Salamanca!Yo soy de alli, y desde luego que Salamanca es única, tranquila, pequeña pero acojedora,que tiene todo en pequeñas distancias..en un principio támbien pensé dedicar mi blog a mi ciudad, riendiendole asi un pequeño homenaje.
    La Covatilla, Ciudad Rodrigo..la Peña de Francia...todos son lugares con un encanto especial que enganchan a quien algún dia pasó por ellos!
    Ya tienes una seguidora asidua que te llenará el blog de comentarios..!!el mio es www.siguiendolosimpulsos.blogspot.com por si te apetece exar un vistazo!

    ResponderEliminar
  8. De este año no pasa que haga un tour por Salamanca!!!Pero lo que más ganas tengo de conocer sin ninguna duda es Ciudad Rodrigo, me han hablado muy bien de ese pueblecito!!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, estoy con Iris, la foto del arco de Tito es genial (la hice yo), y arco en sí esta guay!!!Verdad Sara?

    ResponderEliminar
  10. Un día propongo una ruta turística para que sigamos todos! :)

    ResponderEliminar

Marcadores