martes, 15 de diciembre de 2009

Salamanca, con 5 sentidos

http://www.livingspain.es/wp-content/uploads/2009/10/La-Alberca.jpg

Pasea por sus estrechas calles de piedra. Siente el viento puro rozando tu nuca. Nota como se te eriza la piel cuando escuchas sus historias. Mira sus campos y llanuras. Huele los pinos, las jaras y las encinas. Escucha el más callado silencio para relajarte... Salamanca es única.
Parece ser que la la canción de Los Rebeldes, "la vida ya no es vida en la ciudad, llegó la hora de cambiar asfalto por mar", ha quedado anticuada. Atrás quedaron las vacaciones familiares en la playa pasando calor. Ahora está de moda el turismo rural.
El masivo desarrollo de las grandes ciudades ha hecho que el hombre busque relajarse y vuelva a sus orígenes, como ya decía la filosofía griega, lo natural está en volver al origen. Numerosas enfermedades, como el estrés, jaquecas o alergias están producidas por el ambiente y la calidad de vida que se lleva en las ciudades.
La provincia de Salamanca te ofrece cientos de posibilidades distinas. Lugares únicos que visitar; casas rurales perdidas en mitad del campo; historia y monumenos, pinturas rupestres; pueblos peculiares; altas montañas e inmensas llanuras, ¡y todo al aire libre!

¿Te lo vas a perder?

Marcadores